Mi lista de blogs

viernes, 3 de diciembre de 2010

Hablame el míoooo......

Se han puesto a escuchar detalladamente como hablan las mayoría de los moto-taxistas (no todos aclaro antes que me caigan a tiros), los tukis, los que venden anís clandestinamente, y todos aquellos que de alguna u  otra forma quieren ser malandrozos???. Es impresionante como se desarrolla un idioma interno en un país.. lo peor (o lo mejor en todo caso) es que uno tiene que entender ese dialecto porque sino quedas extranjero en tu propia tierra.
                Quiero aclarar que no tengo nada en contra de los panas, sólo que me sorprende a veces el léxico que tienen… una vaina sencillamente arrecha.
 Eso demuestra que nosotros los venezolanos somos tan arrechos que interpretamos cualquier lenguaje e incluso inventamos uno propio…ahora bien, vamos a detallar una situación real para poder explicar un poco lo que quiero decir.....
Bueno, en fin, el tipo le dice la dirección y digamos que es para la avenida Baralt, el de la moto dice: "POLTE ESE CASCO PA QUE NO SE LE HAGA GALLETA ESE GÜIRO???.." El turista piensa: "QUE ES POLTE??? TENGO EL CASCO PERO, QUE COÑO SE ME VA A HACER GALLETA???", y de allí arrancan para el destino y comienza la aventura.
 Imagínense que venga alguien desde el otro lado del mundo, de Inglaterra, de China, de Afganistán, de Júpiter, ,.. que no este habituado con ese idioma y lo primero que se encuentre es un moto- taxista en el aeropuerto.. Imaginen esa escena.. y que el pana le diga "¿QUE PASO EL MÍO? HABLAME CLORO QUE LO QUE VENGO ES LAVANDO, PA’ DONDE TE TRASPOLTO?????..."
La cara que debe poner el otro tipo debe ser poética, mas desubicado que una poceta en la sala, me imagino que se puso a pensar:….."EL MÍO??? A ESTE PENDEJO NI LO CONOZCO Y YA DICE QUE SOY DE ÉL?? COMO SE HABLA CLORO???? ESTE GUEVÓN EN VERDAD ESTA LAVANDO??? QUE ES TRASPOLTO???" Algo difícil de interpretar sin lugar a duda si lo vemos de otra óptica.....
Sigue el recorrido y el moto-taxista pregunta: "QUE PASÓ RELACIÓN??? AVISAME DONDE QUEDA EL BETA.. PEGATE DURO CALCOMANIA QUE LE VOY A METER LA PATA A LA BURRA PORQUE EL TIEMPO ESTA FEO PA’LA FOTO….." Diossssssss, tanta vaina para preguntar donde queda la dirección, que se agarre duro porque va a aumentar la velocidad porque parece que va a llover…. No creen que definitivamente los venezolanos somos tan arrechos que decimos las vainas en clave????.. El turista por su parte, con mas cara de ponchao que Alicia Machado viendo un mapamundi, se dice: "YO NO HE TENIDO RELACIÓN CON ÉL, TAMPOCO SE DONDE QUEDA”BETA”, DESE SER UNA DISCOTECA.. DE DONDE SACO UNA CALCOMANÍA PARA PEGARSELA???... A QUE BURRA LE VA A METER EL PIE Y A QUIEN CARAJO SE LE OCURRE FOTOGRAFIAR AL TIEMPO????.." Sinceramente no está fácil entender.
Por fin llegan al sitio, el turista, se baja todo asustado por el trajín y el motorizado le dice: "HABLAME, TE CAGASTE PORQUE VENÍA ENTABLADO POR LA VIA????"..coño, al pobre turista se le quita la cara de miedo empieza a pensar: "DONDE COÑO ESTABAN LAS TABLAS EN LA AUTOPISTA QUE NO LA VI????,"  bueno, a la final el turista le pregunta cuanto le debía por la carrera, allí el motorizado respondió: "YO NO TE VOY A TIRAR POR UN BARRANCO, PARA QUE VEAS QUE SOY COSTILLA, LANZAME UNA BOMBA Y QUE QUEDE A TU CONCIENCIA…" Nojoda, el pobre turista, a punto de volverse loco, piensa:   "ESTE TIPO ME IBA A EMPUJAR POR UN CERRO, GRACIAS A DIOS NO FUE ASÍ…. APARTE NO PARECE UNA COSTILLA, ES FLAQUITO, SI, PERO NO TANTO COMO UNA COSTILLA.. PERO LO QUE NO ENTIENDO ES PORQUE QUIERE QUE LE LANCE UNA BOMBA, SERA QUE SE QUIERE MATAR?? TIENE COMPLEJO DE KAMIKASE??", el turista le da unos cuantos billetes y se baja de la moto.
Realmente al idioma de la calle hay que prestarle mucha, pero mucha atención para poder interpretar lo que en verdad quieren decir, es como las mujeres en sus días difíciles, hay que pararle mucha bola para saber que quieren decir y no termine uno volviéndose loco.
Cuando cada quien se dispone a agarrar por su lado, el motorizado le dice: "EPALE YOU, TE VOY A CONTAR UNA VAINA PERO CUIDADO CON SAPEAR PA’QUE NO APAREZCAS CON UN MOSQUERO EN LA BOCA…" coño otra vez el pobre turista empieza a adivinar que quiere decir y piensa: "PRIMERO YO NO ME LLAMO YOU, TAMPOCO SÉ QUE TIENE QUE VER UN SAPO EN ESTO Y LO PEOR ES QUE ME PUEDE HACER APARECER UNA MOSCA EN LA BOCA, COMO LA AGARRARÁ????"..... Continúa el motorizado…: "SABES QUE TENGO UNA BICHA AQUÍ, POR SI ACASO ME ENCUENTRO A UN BICHO CON EL QUE ME ENCULEBRÉ PORQUE ME  ZAMUREÓ A UNA BICHA QUE ERA MI PECHUGA Y DE PASO ME TENIA LOCO PORQUE TENÍA TREMENDA BICHOTA… ME ENTIENDES?????..." mierdaaaaaaaaaaa.. me imagino que el pobre turista se asustó con tantos bichos, culebras y zamuros que le nombraron, como le va a entender???
Es impresionante la manera de expresarse que tienen las personas, pero mas impresionante es la capacidad que tenemos de asimilar y adaptarnos al ambiente que nos rodea, porque al final de la historia, el motorizado se encontró a un amigo con el que abrazó, intercambiaron números telefónicos, pin, se agregaron al Facebook, entre otras.. el turista vio la vaina muy sospechosa y le grita al motorizado:
"YA SE QUIEN TE ABRE ESA LATA, DIABLITO………."

2 comentarios:

Carla A. dijo...

Jajajajaja....Noooo!!! Demasiaaaado!!! Esta es la versión tuqui o malandrosa de la gente...Me recuerda el diccionario del Yoyquequé...Leelo es full bueno y te lo vas a tripear burda...jejeje http://palabrasdecesar.com/2010/12/03/diccionario-yoyqueque-vol-1/#more-515

jona dijo...

jajajaja......jacolo te lucistes con esta pagina