Mi lista de blogs

jueves, 15 de mayo de 2014

Amor en frío

               Anoche llegué muy temprano a mi casa con una tristeza que me abrazaba, aferrándose a mi cuerpo y enganchándose a mis sentimientos, en donde el desanimo invadía cada centímetro de mi piel cual hojas de otoño sobre la carretera. Confieso que no atinaba cual era el motivo de ese sentimiento inversamente proporcional a lo que generalmente soy, mi sonrisa estaba lejos, inalcanzable, la carencia de humor en mis comentarios era mucho más que perceptible, en definitiva, la sensación de vacío de un poeta que no tiene ventanas para inspirarse, o de un ave sin la inmensidad del cielo para emprender su vuelo, estaba en mi. Por un momento impugné al inconveniente que tuve en mi sitio de trabajo con un cliente, también intenté culpar al intratable y agotador tráfico de la ciudad, pero a medida que fueron pasando los minutos, entendía cual era la causa de esta nostalgia… tu ausencia.
            Es increíble imaginar que a pesar de tantas trabas, de tantas adversidades, de tantos intentos de muchas personas por lograr separarme de ti, aún te sigo adorando. Recuerdo cuando te conocí, (claro, cómo no recordarlo), hace unos años en aquella reunión de compañeros del Liceo. Te miraba a lo lejos y tenía miedo en acercarme a ti, me parecías fría, calculadora, no sé porque intuía que al conocerte, inmediatamente me ibas a envolver. Recuerdo también la primera vez que mis labios se posaron en tu boca perfecta, cuando mis manos tomaron tu cuerpo firme, una corriente eléctrica recorrió todo mi cuerpo haciendo temblar hasta mis pensamientos.
            Asimismo viene a mi memoria cuando mi madre supo de nuestra relación, cómo habló conmigo y me pidió que te dejara, en infinidades de veces me comparó con personas que habían tenido una relación similar y terminaron con resultados desastrosos, sin embargo le demostré lo que me hacías sentir, lo bien que me sentía a tu lado, me enseñaste a ver el mundo desde una perspectiva que nunca imaginé, aprendí a tolerar cosas y entender que contigo no había imposibles… tu, mi energía.
            Esta mañana al salir de la casa, intenté buscarte pero con resultado infructuoso. Llamé a un amigo en común y le pregunté si te había visto, y me dijo que anoche precisamente estuvo contigo y unas amigas, disfrutando, hablando de todo aquello que tu inspiración diera pie. Supe entender que sigues siendo la misma de antes, erguida, irreemplazable, de aquellas que donde se presentan es la más codiciada. Le pregunté si aceptaría ser mi cómplice para volverte a ver, y obtuve una sonrisa, seguida de una afirmación que le dio un bocado de oxigeno a mi ser.
            Como explicar que mi amor por ti va más allá de lo racional, de lo lógico, que la frialdad con la que te presentas ante la vida atrapó mi corazón más que la calidez que puedas desprender, que a pesar de tener múltiples opciones, mi decisión inquebrantable, firme y fiel, se inclina hacia ti. Cómo explicar que a medidas que te tengo quiero más de ti, y en la misma forma en que te ausentas, se desprende una parte de mi ser. Cómo explicar que al mirarte, inmediatamente mis labios se sienten atraídos a tu boca, mis ojos van más allá de lo obvio y mi mente desaparece de este mundo. Cómo explicar que contigo me siento el ser menos vulnerable de este mundo pero al mismo tiempo esclavo de tus deseos.
            Hoy te mostrarás igual de fría ante la vida, dulce pero decidida, siempre la perfecta compañía en cualquier ocasión… hoy me llevarás nuevamente a tu mundo mágico… hoy volveré a ser tuyo


                                                                                  Mi polarcita fría........

0 comentarios: